Condiciones de Cultivo:

En este proyecto se utilizaron nuevas técnicas de cultivo, como el uso de “sarán” para graduar la intensidad del sol, en un medio conformado por abono orgánico mezclado con aserrín y granza de arroz y “tutores” para el apoyo, crecimiento y desarrollo de las plantaciones, así como siembras en macetas y bajo la sombra de estacones vivos de madera de diversas especies.

cultivo1
cultivo2

Floración:

Tomando en cuenta la complejidad de este cultivo, como la polinización que debe ejecutarse a mano durante el corto periodo de floración de Enero a Marzo de cada año, la orientación manual de las plantas en los “tutores” para su crecimiento y desarrollo apropiado, y el delicado proceso de preparación y secado para llegar a la calidad que requiere este producto de exportación, fue necesario entrenar una fuerza laboral local especializada que hoy en día realiza estas y otras tareas.

floracion1
floracion2

Polinización:

La tecnología desarrollada en Hacienda Las Pavas ha sido llevada a otras regiones del país, ofreciendo un nuevo medio de diversificación agrícola que genera gran cantidad de mano de obra y un nuevo producto de exportación.

poli1
poli2
poli3

Selección y Secado:

Nuestros estrictos controles de calidad y excelentes prácticas agrícolas nos dan como resultado plantas y vainas de gran vigorosidad, lo que nos garantiza un producto final capaz de competir en el mercado internacional.

Todo el proceso de preparación es llevado de forma Manual, cada una de las vainas son cuidadosamente seleccionadas. Para garantizar aun más la calidad de nuestro producto el proceso de secado se realiza totalmente de forma natural.

secado1
secado2